Blog

Lee nuestros artículos

¡Vuelve a Ilusionarte con los Idiomas!

¿Alguna vez has sentido que has llegado a un punto en tu aprendizaje de idiomas en el que no estás avanzando? ¿O tal vez sientes un poco de aburrimiento e insatisfacción y decides que es mejor dejarlo?

¡No caigas en esta trampa! Esto podría deberse a que está llegando a la “meseta del alumno”.

Como señala Donovan Nagel en su Blog en Mezzofanti, así como los escritores pueden experimentar el notorio "bloqueo de los escritores", los estudiantes pueden experimentar el bloqueo de aprendizaje, donde se siente un poco estancado y perdido.

¿Qué puedes hacer para evitarlo?

Esta meseta se produce como resultado de: no tener objetivos claros o de que no se han cumplido los objetivos iniciales.

Necesitas establecer nuevos objetivos para desatascarte: Macro objetivos en un panorama más amplio y los micro objetivos más pequeños.

Una meta más amplia debería ser algo específico y medible, por ejemplo, quiero adquirir un C1 en inglés antes de fin de año (y no simplemente “quiero aprender inglés”, eso es demasiado amplio).

Al igual que con cualquier tarea importante en la vida, para llegar allí, es mejor dividirla en tareas más pequeñas que eventualmente te ayudarán a lograr tu meta final. Estas tareas más pequeñas también deben ser alcanzables y medibles y, lo más importante, debes preguntarte si están contribuyendo a la línea de meta o simplemente te hacen sentir ocupado.

Recuerda que en nuestros cursos anuales, intensivos y semi intensivos puedes sentar las bases de tu aprendizaje y una vez que tengas la capacidad de valerte por ti mismo, te ayudamos a decidir dónde están tus debilidades y personalizar tu propio plan.

Lo siguiente es hacer que esos próximos pasos sean menos predecibles y más variados para seguirte motivando ¡y estamos seguros de que volverás a encontrar tus ganas para seguir aprendiendo!