Blog

Lee nuestros artículos

Consejos de cómo ver pelis y series en VO

Categoría: Noticias

El verano es muy largo y lo podemos aprovechar de muchas formas.

Una de ellas es viendo peliculas y series en versión original. Adaptado del post del blog Trucos Londres, aqui te damos algunas ideas de cómo aprovechar tu tiempo y empezar a escuchar tus películas favoritas. Una vez descubres y te acostumbras al VO, te aseguramos que no hay vuelta atrás.

Hay muchísimas razones por las que ver películas y series en inglés. Para empezar, te puede ayudar a comprender mejor el idioma escuchado. De tanto oír y oír hablar a los actores en las películas y series poco a poco se te van pegando palabras y expresiones, la pronunciación te deja de ser extraña y hasta le vas pillando el punto a la entonación.

Además, si eres levemente cinéfilo o seriéfilo podrás ver cómo se desenvuelven realmente los actores sin ningún tipo de doblaje que tape su voz ni sus inflexiones. En otras palabras, se aprecia la calidad real del actor, algo importante para los que realmente disfrutan viendo películas y series.

Viendo las películas y series con los subtítulos en inglés e intentando hacer asociaciones mentales también vas favoreciendo que tu cerebro reconozca sonidos y pronunciaciones. Luego te vendrán bien cuando tengas que hablar porque vas asociando sonidos a palabras y a letras.

Lo primordial es mantener la mente abierta. Al principio, si no estás acostumbrado, escuchar las voces reales de los actores de las películas y series puede chocarte. Incluso el sonido en sí es algo diferente porque no hay el sonido al vacío que se oye al doblar la voz de un personaje.

Es bueno empezar por lo suave. Ver las películas y series en versión original con los subtítulos en castellano, que vayas haciendo el oído a lo que te espera. Empiezas a hacer así mentalmente las traducciones.

En el momento en que te sientas preparado cambia los subtítulos de las películas y series al inglés. Así ya no solo habrás dejado atrás el español. Ahora además aprenderás a escribir y también a comprender de forma escrita lo que no alcanzabas a entender solo escuchando. Es un paso importante para dejar de pensar en español.

Fundamental es también perder el miedo a “no entender”. Si has empezado a ver una películas y series en español, cambia al inglés. No te asustes, no es complicado, sobre todo si ya conoces a los personajes y las historias. Te resultará fácil seguir argumentos y diálogos.

5 buenas películas para aprender inglés

Partamos de la base de que las mejores películas para aprender inglés son siempre las favoritas de uno mismo. Las conocemos y nos gustan, así que prestaremos mucha más atención que si nos ponemos una que no nos convenza tanto.

Ahora vamos a algo más general, películas que directamente ayudan a aprender.

My Fair Lady:  Esta película es perfecta porque trata justamente de una persona que no sabe hablar bien inglés y hay que enseñarle a hacerlo. Es cosa de meterse en el papel de Audrey Hepburn y aprender de y con ella.

Los Caballeros de la Mesa Cuadrada Del humor inglés, los reyes son los Monty Python. Puedes reírte muchísimo viendo uno de los grandes clásicos de este grupo cómico. .

Love Actually Los argumentos sencillos de las comedias románticas son siempre una buena opción para estar más centrado en el idioma y en aprender que en la trama en sí gracias justamente a esa sencillez. 

Los Miserables Las canciones se quedan mejor en el cerebro que los diálogos puros, es un hecho. Los ritmos y los fraseos de la música ayudan a que memoricemos mejor. Esta película, aparte de contar una historia enorme, tiene justo eso: las canciones se comprenden bien y se quedan en la cabeza durante mucho tiempo, por lo que aprender es casi involuntario.

El Silencio de los Corderos: A lo mejor no es precisamente la película más sencilla para empezar, pero escuchar a Anthony Hopkins hablando inglés es algo digno de hacer al menos una vez en la vida. Y pocos como él para enganchar a la pantalla con su forma de hablar pausada y elegante, sobre todo en esta película. Es muy recomendable para aprender cómo se pronuncia perfectamente el inglés. Además de ser una película verdaderamente buena.