Blog

Lee nuestros artículos

¡ANÍMATE A LEER EN INGLÉS EN VERANO!

Editado de "5 libros en Ingles para leer este verano" del Blog EF-English Live

Este verano ¿porque no leer libros en inglés? Más allá de los libros de texto, existen lecturas en inglés que además de ayudarte a incrementar tu vocabulario, aumentarán tu conocimiento de gramática y conocimiento del idioma en general.

Aventurarse a leer en otro idioma puede al principio parecer una tarea abrumadora, ¿y si no entiendo nada? ¿y si tardo siglos en terminar un solo libro? todos estos pensamientos son dudas y temores que seguramente pasarán por tu mente si es la primera vez que te aventuras a leer libros en inglés. Pero te aseguramos que leer en un segundo idioma es una tarea tan retadora como gratificante.

Primero que todo, hay una serie de consejos que queremos darte antes de embarcarte en esta aventura:

  • Es recomendable, que para evitar la frustración y no perder la motivación en el primer intento, que comiences a leer libros (no adaptados) cuando tengas un nivel intermedio B1+ o B2. Si bien no es necesario que entiendas todas y cada una de las palabras en el texto, es importante que tengas un nivel necesario para comprender las ideas generales y poder seguir el flujo de la lectura.
  • Para niveles inferiores, existen libros que están adaptados a los niveles del lector de las editoriales más populares, como los Cambridge English Readers o los Oxford Bookworms Library con títulos que van desde los clásicos de toda la vida hasta las últimas novedades.
  • Lee sobre temas que te gusten, así será mucho más sencillo seguir motivado en tu lectura y disfrutarás mucho más de la experiencia.
  • No te detengas cada vez que encuentres una palabra que no conozcas. De lo contrario tu lectura será más parecida a una tarea que a una actividad de placer. Continúa con la lectura siempre que entiendas el contexto general de la historia, puedes anotar las palabras desconocidas y buscarlas en el diccionario cuando termines de leer tus libros en inglés.
  • Una idea interesante como primera lectura puede ser un libro que ya hayas leído en tu idioma o un libro que haya sido adaptado al cine. Así te será mucho más fácil tener un contexto previo de la historia y hará que tu lectura sea más fluida.

y ahora recomendamos 5 libros en inglés para que comiences a leer en inglés este verano:

1. The old man and the sea, de Ernest Hemingway

Este libro de Hemingway es un clásico de la literatura norteamericana. Sin embargo, está escrito en un lenguaje mucho más contemporáneo y accesible que otras lecturas clásicas, por lo que, si tienes un nivel intermedio de inglés, no te costara gran trabajo comprenderlo en su totalidad.

2. The perks of being a wallflower, de Stephen Chbosky

Probablemente ya conozcas la trama de este libro por su adaptación cinematográfica, Las ventajas de ser invisible. Bueno, pues esta película se basó esta obra literaria muy recomendada para estudiantes de inglés. Además de la historia juvenil y emocionante que ya conoces, el libro tiene un lenguaje asequible, es narrado en primera persona y muy fluido y fácil de entender. Por lo que es una excelente opción como primera lectura.

3. George, de Alex Gino

George es la historia conmovedora de un niño que está determinado a cumplir su más grande sueño en la vida; que todos los vean como él se ve a sí mismo, una niña. Esta historia narra el día a día de Gino, todo en primera persona, en un lenguaje coloquial y juvenil. Este libro es una historia emocional, sencilla y fácil de comprender, pero al mismo tiempo profunda e inspiradora.

4. Harry Potter saga, de J.K. Rowling

Sin lugar a dudas, la saga de Harry Potter, es una de las historias de habla inglesa favoritas de la última década. La mayoría estamos familiarizados con la historia, ya sea por la película o por los libros en español. Así, el conocimiento previo de los personajes y de la idea de la historia hará más fluida y sencilla tu lectura y al mismo tiempo te permitirá conocer detalles asombrosos sobre la historia, que no son mencionados en la película. El libro es narrado en un lenguaje juvenil y sencillo. Tiene una gran cantidad de personales y hace uso de términos particulares para la historia a los que te deberás ir acostumbrando poco a poco.

5. The maze runner, de James Dashner

The Maze Runner es una trilogía de literatura juvenil, de ciencia ficción publicada en 2009. Posiblemente la recuerdes más por su adaptación al cineDe nuevo, este libro te da la facilidad de familiarizarte con su trama y sus personajes al ver la película. Además, la continuidad del libro en tres partes, te motivará y emocionará a continuar con un nuevo libro en cuanto termines con el primero.

El primer tomo de la trilogía Correr o morir, narra la historia de un grupo de adolescentes que intenta desesperadamente escapar de un lugar llamado el Área, rodeado por paredes de rocas que durante el día permite el paso a aterradoras figuras que hacen a los chicos temer por su vida. Si lo tuyo es la acción y aventura, este es el libro en inglés con el que debes comenzar.

Si eres alumno de English Zone, sabes que cuentas con una biblioteca y videoteca donde puedes llevarte prestados libros de lectura adaptados a tu nivel y pelis con subtitulos ¡te animamos a que este verano y siempre hagas el inglés parte de tu vida!