Blog

Lee nuestros artículos

¿Que es el APTIS?

Aptis es un innovador test multinivel de inglés del British Council. 

Es un examen para adultos (mayores de 16 años) que puede utilizarse para certificar el nivel de inglés A2-B1-B2- C1 en las cuatro competencias lingüísticas (comprensión lectora y auditiva, expresión oral y escrita) combinándolas con una prueba de gramática y vocabulario. Los resultados se reciben en 72 horas.

Aptis es reconocido oficialmente por numerosas instituciones públicas para certificar el nivel de inglés, entre otras, la Universidad de Sevilla, La Universidad Pablo de Olavide y la Consejería de Eduación de la Junta de Andalucía (nivel B2). También existe un examen APTIS específico para profesores que necesiten acreditar su nivel de inglés.

Aptis se administra por ordenador y es siempre supervisado por el personal del British Council. Aptis evalúa las cuatro destrezas de la lengua reading, writing, listening yspeaking, y además incorpora una prueba de conocimiento de vocabulario y gramática que actúa de nivelador. 

Obtendrás tu resultado por correo electrónico entre 48 y 72 horas, y el certificado (documento impreso) se enviará por correo postal en los siguientes 7-10 días.

En ENGLISH ZONE ofrecemos cursos para preparar el APTIS - infórmate en info@englishzoneacademy.com o llamándonos al 955600968.