Blog

Lee nuestros artículos

De Vuelta al Cole... y a las Extraescolares

Con la vuelta al cole una de las cosas que debemos tener en cuenta es consultar la oferta de actividades extraescolares que nos ofrecen  las academias, el propio colegio u otros centros educativos.

Estas actividades están pensadas para potenciar el desarrollo físico e intelectual de niños y adolescentes ya que aportan numerosos beneficios, siempre y cuando estén elegidas a conciencia y en su justa medida.

Por ejemplo, los niños adquieren un mejor control sobre su tiempo a la vez que les ayuda a organizarse y a gestionar mejor las horas. Hacer una plantilla para el horario escolar y extraescolar, con tiempo suficiente para realizar los deberes, pero también de jugar o descansar, será muy útil.

Participar en una actividad extraescolar también ayuda a que los pequeños aprendan a relacionarse con otros niños que tengan gustos similares a los suyos. En este tipo de ambiente, suele ser habitual trabajar en grupo, un valor que le servirá tanto en el colegio como en el futuro y que le hará tomar consciencia de lo importante que es la interacción con sus compañeros para lograr con éxito cualquier propósito.

Al pensar en actividades fuera del colegio, lo primero que nos viene a la cabeza por su importancia es el deporte o el inglés.  Pero también existen otras opciones como en las clases de música donde los niños conocen otra forma de expresión y desarrollan su inteligencia emocional así como el sentido del ritmo.

Para que estas actividades sean beneficiosas y aporten valores y satisfacciones a nuestros hijos no deben convertirse en una obligación, es esencial que les escuchemos y que nos hablen sobre sus gustos para poder elegir adecuadamente. Por lo tanto, sí a las extraescolares, siempre y cuando estén elegidas a conciencia y en su justa medida.

En English Zone nos esforzamos cada día para que nuestras clases sean divertidas y motivadoras a la vez, creando trabajo en grupo y utilizando la última tecnología para enganchar a nuestros alumnos en un proceso de aprendizaje práctico y con sentido. Si bien entendemos que nuestros alumnos vienen cansados del cole, nuestra misión es que salgan de nuestra academia con una gran sonrisa y con ganas de seguir aprendiendo y creciendo con nosotros.

 

Tomado del blog : https://www.lne.es/especiales/vuelta-al-cole/2015/07/ventajas-extraescolares-n762_30_22494.html